Eng – Encuesta de satisfaccion al cliente

Uno de los principales objetivos en retail y empresas de servicio es lograr que el cliente salga feliz de nuestra tienda, nos recomiende y regrese frecuentemente. Sin embargo, como en todo negocio, es difícil lograr esto sin preguntar al cliente cómo lo atendimos y si encontró lo que buscaba. Nuestra tecnología U-Poll permite realizar de forma rápida, económica y poco invasiva una encuesta de satisfacción del cliente desde el mueble de la caja registradora (auto-llenado) o desde mesa (vía app).

Si desea montar encuestas de satisfacción del cliente en sus locales comerciales o restaurantes, escríbanos a info@market-beat.com

CONTÁCTENOS

Ventajas de las encuestas de satisfacción en puntos de venta

  • Reducen posibilidad de quejas en redes sociales, al ofrecer al cliente un espacio seguro para dar su retroalimentación.
  • Ofrecen ideas de nuevos productos o manejo de inventario, al conocer aquello que el cliente buscaba y no encontró.
  • Incentivan las recomendaciones, al preguntar al cliente si recomendaría nuestro negocio.
  • Motivan la compra cruzada o repetida, al poder ofrecer descuentos o productos especiales a clientes satisfechos en su siguiente visita.

Tipos de encuestas de satisfacción

  • Existen muchos tipos de encuestas, pero hay tres que son altamente utilizadas en puntos de venta:
  • Net Promoter Score. Una métrica que determina que tan probable es que un cliente recomiende nuestro negocio.
  • Nota de Satisfacción de Cliente (CSAT). Usualmente con calificaciones del 1-5 (aunque puede ser un sí o no) preguntamos al cliente que tan satisfecho está con nosotros. Una versión de esto son las valoraciones de estrellas en Amazon o las caras tristes o alegres conocidas como happy or not happy.
  • Calificación de esfuerzo del cliente (CES). Califica la percepción de facilidad en el uso de nuestros productos o servicios, normalmente en una escala de 1-7.

Beneficios de nuestra plataforma de encuestas en punto de venta – U-Poll

Centralizado

Las encuestas y sus respuestas pueden ser manejadas desde su panel de control en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Personalizable

Nuestra tecnología permite a usted crear encuestas a su medida, solicitando datos demográficos, de intención de compra o de cualquier otro tipo. Usted puede seleccionar el tipo de pregunta y la forma de respuesta deseada (estrellas, valores, abierta, cara alegre, etc)

Tiempo real

Desde su panel puede conocer la retroalimentación de sus clientes en tiempo real en cada una de sus salas o restaurantes. Incluso, si un cliente lo evalúa mal, puede notificar al gerente para controlar el tema o evitar una mala evaluación en redes sociales.

Interactivo

El cliente, si usted así lo decide, puede usar la encuesta para incorporarse a programas de lealtad, descargar cupones o incorporarse a su lista de email marketing.

Formatos

Muchos de nuestros clientes colocan la encuesta de satisfacción en versión de mini-pantalla táctil a la par de la caja registradora. Esto facilita al comprador dar su opinión luego de pagar. Esto se logra con nuestro equipo U-Poll para Counter.

En restaurantes, no obstante, es usual que los meseros tengan nuestra versión de U-Poll App en sus tablets, pudiendo usar nuestra aplicación móvil para encuestar a los clientes en mesa.

Económico

Sin tener que pagar ejércitos de encuestadores externos ni largos formularios, nuestra tecnología permite una rápida distribución de encuestas por poco dinero por mes.

Data accesible

La información consolidada puede verse en una variedad de reportes en línea o descargarse cruda para poder ser analizada en una hoja de cálculo u otro software.

Si desea hacer una prueba de nuestro sistema de encuesta, escríbanos a info@market-beat.com