Eng – Música Ambiental para Negocios: clave del marketing sensorial

La música ambiental para negocios con varias sucursales (tiendas, supermercados, restaurantes, bancos, salones y farmacias) ha demostrado tener un fuerte impacto en dos aspectos principales: tiempo de permanencia y ventas totales sobre tráfico.

En Market Beat tenemos más de doce años ofreciendo música de ambiente para cadenas de negocios, estando presentes en siete diferentes países. 

Si desea implementar su propia “radio empresarial”.

CONTÁCTENOS

U-Hear

Nuestro servicio de música amiental

Creamos espacios inteligentes con música de ambiente dedicada a su empresa.

De hecho, desde 2008 hemos conectado más de mil puntos en siete diferentes paises, incluyendo Colombia, EE.UU., Costa RIca y Guatemala. Toda nuestra tecnología es propietaria, nominada y ganadora de diferentes distinciones a la innovación y emprendimiento.

Siempre rápido, con servicio 7/24 y servicio al cliente en español.

Música ambiental Centralizada y Personalizada para sucursales.

Nuestro servicio facilita la administración centralizada de todo lo que se escucha en cada una de las sucursales, permitiendo segmentación de música y promociones por ubicación, perfil de comprador o formato de tienda.

Cada una de sus sucursales podrá instalar U-Hear, nuestro servicio de música ambiental, de forma rápida y económica. Esto puede ser vía nuestra App para Computadora o utilizando uno de nuestros equipos U-Hear Plug & Play.

Cada sucursal con U-Hear luego se conecta a su perfil corporativo, donde identificamos a la sucursal y le asignamos un perfil musical (esto se puede cambiar cuando desee).

Desde su panel de control de música, usted puede manejar la selección musical para cada sucursal o de forma grupal, añadiendo promociones o mensajes a empleados si lo deseara.

En caso de dudas, siempre está su ejecutivo de apoyo en español, listo para asistir en el manejo de su radio privada.

10 Beneficios de la música ambiental por Market Beat

1. Audio Branding: Ambiente en sintonía con su marca.

La personalidad de su marca se refuerza en cada uno de los puntos de contacto existentes: iluminación, colores, uniformes de empleados y, por supuesto, la música.

Si una persona llega a un restaurante formal, donde espera realizar conversaciones de negocio, espera cierto tipo de música de fondo. ¿Se imaginan ese mismo restaurante con música estridente?

Nuestro equipo de expertos colaboran con usted para lograr una selección musical que sea acorde a su marca, al perfil de sus compradores y al tiempo promedio de visita. 

Nuestra tecnología centralizada, permitirá que la música, sus adiciones o rotaciones, se distribuyan rápidamente hacia todas sus sucursales, asegurando una experiencia uniforme de visita.

De esta forma, cada cliente que ingresa a uno de sus locales, tendrá una experiencia similar y en sintonía con la personalidad de su marca.

2. Alta variedad y actualización de selección musical

Nuestra empresa cuenta con personas expertas en radio, monitoreando las tendencias globales en aspectos musicales.

Actualmente contamos con una amplia selección de música ambiental para locales comerciales o restaurantes, incluyendo hits populares, grandes clásicos de la música y novedades independientes.

Nuestro asesor musical le podrá recomendar obras para agregar o dar de baja en su radio o nuevos segmentos musicales que pueda considerar.

Nuestra solución no utiliza playlists fijos y está en periódica rotación, evitando que clientes frecuentes (o el mismo personal) se aburra de la música o se “conozca de memoria” lo que viene después.

3. Opción de música sin copyrights o música libre de derechos.

Las empresas que desean comunicar públicamente música comercial está obligada a pagar por derechos de autor, derechos de reproducción o comunicación pública y derechos conexos. Esto normalmente se hace por medio de Entidades de Gestión Colectiva (EGC) que están debidamente acreditadas en cada país. Para empresas que realizan estos pagos, ofrecemos servicios tecnológicos que les permitirán reproducir las obras que desean hacer sonar en sus establecimientos.

Sin embargo, hay muchos comercios que no pueden pagar las tarifas impuestas por las Entidades de Gestión Colectiva, o simplemente sólo desean tener un ambiente agradable pero no están interesados en que sean los hits del momento.

Cualquiera que sea el caso (hemos visto varios), nuestra solución ofrece una opción de música sin copyrights o música libre de derechos gestionados por las EGC. 

4. Manejo centralizado de música ambiental para sucursales 

Desde donde usted se encuentre podrá ingresar a nuestra plataforma y manejar lo que se escuche en todas sus sucursales o en una en particular. Toda la música ambiental, promociones y mensajes pueden ser programados con anticipación por fechas, días de semana o rango de horas. Usted decide y controla.

 

 

5. Sin anuncios de la competencia

Sabemos que muchos comercios colocan una radio abierta o un canal de YouTube como música de fondo. Estos, normalmente, tienen anuncios comerciales de terceros y en más de algún caso puede ser de su competencia directa.

U-Hear, al ser una solución personalizada para usted, se garantiza que no se escucharán comerciales de su competencia. Usted decide lo que desea que se escuche, en que días, horas y locales comerciales.

 

 

6. Económico

Nuestra tecnología ha sido diseñada y desarrollada para que sea accesible a cualquier negocio latinoamericano, sin importar rubro ni ubicación. Por lo anterior, tener su propia radio personalizada para su música ambiental, o incluso hacer su tienda entera inteligente, siempre será muy económico. Garantizado.

7. Manejo de audio notificaciones para empleados

Usted podrá programar mensajes para sus empleados, de forma que suenen antes que abran las puertas al público y después que las cierren. Algunos clientes nuestros utilizan el sistema de audio para enviar mensajes motivacionales, recordar procesos de apertura o cierre, o cápsulas de conocimiento.

 

8. Sin dependencia de Internet

Si bien nuestra tecnología utiliza Internet, no depende de esta. Su música de ambiente y pauta comercial continuará sonando siempre, sin cortes ni baja calidad, aun si su proveedor de Internet falla.

 

9. Soporte técnico en Español 7/24

Hello? Hallo? Bonjour?

Nos ha pasado a todos. Adquirimos una solución tecnológica y cuando se necesita apoyo técnico, nos lo trata de ofrecer una persona en India hablando en inglés, alemán o francés.

En Market Beat todo el apoyo técnico es ofrecido por personal Latino Americano, en español, en zonas horarias adecuadas y conocedores de nuestras jergas y modismos (de varias, al menos).

 

10. Opción para generar ingresos

Es una realidad que los medios tradicionales han sido impactados y están en declive. Sin embargo, los nuevos medios van a la alza.

Algunos de nuestros clientes han abierto su estación de radio privada (in-store radio) para que otras marcas se anuncien. De esta manera, sus puntos de venta se vuelven un medio interesante y generan ingresos adicionales.

 

Hablemos sobre su estación de radio para su negocio.

Nos encantaría escuchar su caso particular y colaborar con usted en el diseño de una “estación de radio” totalmente personalizada para su empresa, con su rotación musical, sus propios anuncios y su propia personalidad. 

El proceso es rápido y trabajamos en toda América Latina y EE.UU. Escríbanos ahora a info@market-beat.com